Caso Candela: el segundo juicio comenzará cuando finalice la cuarentena

A 9 años del crimen de Candela, se espera la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio para comenzar con el segundo juicio. La audiencia […]

A 9 años del crimen de Candela, se espera la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio para comenzar con el segundo juicio.
La audiencia preliminar de este nuevo proceso está previsto comience a mediados de mes, pero podría ser postergado si continúa el aislamiento dispuesto por el gobierno Nacional.

Carola Labrador madre de Candela Sol Rodriguez la niña asesinada

Un narcotraficante, un ex policía, un informante y un carpintero serán los juzgados en el segundo juicio oral por el crimen de Candela Sol Rodríguez la niña de 11 años que fue asesinada en el partido de Hurlingham.
En el juicio estarán en el banquillo el narcotraficante Miguel Ángel Villalba (56), el ex oficial de la policía bonaerense Sergio Chazarreta (52) dueño del vehículo utilizado para trasladar a Candela, el «buchon»de la policía Héctor Moreira (50) y el carpintero Néstor Altamirano. Este último es el acusado de haber alimentado y cuidado a Candela durante su cautiverio. Los cuatro serán juzgados como participes necesarios del delito de privación ilegítima de la libertad coactiva seguida de muerte. De los cuatro sólo Villalba llega al juicio encarcelado ya que cumple una condena por narcotráfico en el penal de Rawson.
En el primer juicio llevado a cabo en 2017 fueron condenados a perpetua Hugo Bermúdez (60) y Fabian Gómez (46) ambos como coautores del crimen y Leonardo Jara (40) recibió la condena de cuatro años de cárcel acusado como participe secundario.

El 22 de agosto del 2011 fue cuando se vio a la niña con vida por ultima vez en la localidad bonaerense de Villa Tesei partido de Hurlingham-donde residía. En aquel momento esperaba a sus amigas para asistir a una reunión del grupo boy scouts,mientras que su tía el 28 recibió un llamado extorsivo en el cual le pedían a su madre que «devolviera la guita». El cuerpo de Candela fue encontrada al costado de la colectora del Oeste a 3o cuadras de su residencia.