Tras ganarle al coronavirus, Ponzinibbio prepara la vuelta al octógono

El pasado 4 de julio, Santiago Ponzinibbio, argentino campeón del peso welter de UFC, se realizó un testeo a causa de la pandemia del Covid-19, […]

El pasado 4 de julio, Santiago Ponzinibbio, argentino campeón del peso welter de UFC, se realizó un testeo a causa de la pandemia del Covid-19, solo para enterarse de que era positivo. La enfermedad se había sumado a múltiples lesiones que lo habían marginado del octógono durante todo 2019. La última vez que peleó fue cuando el 17 de noviembre de 2018 le ganó por K.O. en el cuarto round a Neil Magny, pelea que se llevó a cabo aquí en Buenos Aires, en lo que fue la única vez que Santiago se pudo dar el gusto de pelear en su país natal.

Su regreso, no obstante, será recién el año que viene. El 5 de julio del 2021 enfrentará al brasileño Ildemar Alcantara en Las Vegas. “Marajo” Alcantara luchó por última vez el 15 de febrero pasado y salió victorioso en puntos, aunque por decisión dividida. Ponzinibbio va a pelear tras un año y medio de inactividad.

Franco Janczewski