El TC se prepara para poner primera

Finalmente todo indicaría que el automovilismo regresará a su actividad. El gobierno bonaerense dio el visto bueno para que se pueda correr en ciudades que […]

Finalmente todo indicaría que el automovilismo regresará a su actividad. El gobierno bonaerense dio el visto bueno para que se pueda correr en ciudades que están dentro de la Fase 4 ó 5 de la cuarentena.

Luego de varios intentos, el TC podría retornar a las pistas. Si bien se atrasó más de lo estipulado, todo indicaría que está vez sí se lograría. Se había puesto como fecha el pasado 30 de agosto y en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata se realizó el testeo a pilotos e integrantes de los diferentes equipos de TC, pero el gobierno decidió darle de baja por cuestiones sanitarias.

Es por eso que este miércoles se dio una nueva reunión entre el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. El dirigente planteó las necesidades de reiniciar las competencias de Turismo Carretera y el resto de las categorías del automovilismo argentino y volvió a presentar los protocolos sanitarios.

El gobernador consideró el pedido del automovilismo y dio el visto bueno para reiniciar los calendarios luego de seis meses de espera; se autorizó el regreso del automovilismo en aquellas ciudades de la provincia de Buenos Aires que se encuentren dentro de la fase sanitaria 4 ó 5, en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Solo queda definir en dónde se llevará acabo el retorno del automovilismo. La Asociación Corredores Turismo Carretera tendrá que dialogar con los municipios que puedan o estén interesados en recibir al TC. La ciudad de San Nicolás, que se encuentra en fase 4, se mantiene como la principal opción para recibir al TC y TC Pista el fin de semana del 13 de septiembre.

Brian Domecq