Conmoción en el tenis: Carla Suárez Navarro sufre del linfoma de Hodgkin

La española Carla Suárez Navarro, número 71° del ránking mundial de la WTA, anunció que le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, razón por la que […]

La española Carla Suárez Navarro, número 71° del ránking mundial de la WTA, anunció que le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, razón por la que deberá recibir quimioterapia durante los próximos seis meses.

Hace dos semanas atrás había compartido en su cuenta personal de Instagram que no iba a poder disputar el torneo de Western & Open por motivos de salud, y luego lo confirmó en otra publicación en estos días. “Hola a todos, quería informarles que los médicos hace unos cuantos días me detectaron un linfoma, un linfoma de Hodgkin, que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y sobre todo con ganas de afrontar lo que se venga. Un saludo”, señaló allí.

La tenista contó cómo la enfermedad la afectaba en el rendimiento: “Llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio y mi cuerpo viene respondiendo a una indisposición general. En los últimos días, se me pudo ver ingresando en un centro hospitalario y hemos buscado respuestas médicas ante la aparición de los síntomas. Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un Linfoma de Hodgkin en mi cuerpo”.

El linfoma de Hodgkin es un cáncer de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático, que es aquel que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. También ayuda a controlar la circulación de líquidos en el cuerpo. (FUENTE: CANCER.ORG). Esta enfermedad se trata con quimioterapia y radioterapia, dos tratamientos fundamentales para el linfoma; dependiendo del cuadro que se tenga, se pueden llevar a cabo uno o ambos tratamientos.

Suárez Navarro es uno de los nombres más relevantes del tenis femenino en España de la WTA. Actual N° 71 del mundo, llegó a estar como la sexta mejor jugadora del mundo en febrero de 2016. Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal, entre muchos otros colegas, le dieron su mensaje de apoyo.

Rosario Paso Díaz