Bosque adentro, una serie que rompe con lo cotidiano

Narrada en dos líneas temporales diferentes (1994 y 2020), cuenta la historia de Pawel Kopiński, un exitoso fiscal, viudo y padre de una niña, que […]

Narrada en dos líneas temporales diferentes (1994 y 2020), cuenta la historia de Pawel Kopiński, un exitoso fiscal, viudo y padre de una niña, que luego de 25 años, el hallazgo de un cadáver le da el indicio de que su hermana desaparecida en 1994, podría estar viva. Intrigado por lo sucedido, se reencuentra con Laura Goldsztajn, quien estuvo presente en esa trágica noche. Con una intensa investigación, Pavel va conociendo oscuros secretos de esa época, mientras corre peligro de que salgan a la luz sus problemas familiares.

Este argumento es solo el puntapié inicial a una serie que aborda diferentes temáticas sociales actuales, como lo es la discriminación antisemita hacia la familia de Laura, las violaciones como se observa en el caso en el que Pavel está trabajando, la homosexualidad, que fue causante de todo el conflicto, y la violencia familiar que tanto padeció Pavel en su juventud.

Con un ida y vuelta en el tiempo, la edición y la dirección son sutiles a la historia, con una buena dirección de fotografía, que muestra al bosque como otro personaje de la serie. En cuanto al elenco, todos los actores y sus versiones de jóvenes están entregados a sus personajes.

Probablemente, puede ser tediosa por el idioma polaco, algo desconocido en Argentina, pero su gran argumento hace que sea una serie para disfrutar.

Marco D’Arcangelo