Fuerte presencia de los argentinos en el fútbol europeo

En el viejo continente muchos equipos cuentan con la presencia de jugadores argentinos en sus planteles con enorme talento y capacidad, y que son claves […]

En el viejo continente muchos equipos cuentan con la presencia de jugadores argentinos en sus planteles con enorme talento y capacidad, y que son claves a la hora de pelear en las principales competencias nacionales e internacionales.

Sergio Agüero comenzó su carrera en Independiente e hizo su debut con apenas  15 años en 2003 frente a San Lorenzo, Su punto más alto se dio en la temporada 2005/06 en el que estuvo presente en casi todos los partidos, teniendo buenas actuaciones en los clásicos ante Racing Club lo que provocó a ser mirado de reojo desde Europa. Fue así que en 2006 fue transferido al Atlético de Madrid donde tuvo un brillante paso jugando 234 partidos y anotó 101 goles. En el segundo semestre de 2011 llegó al Manchester City convirtiéndose en un futbolista importante para los ciudadanos en el que consiguió 13 títulos hasta ahora, además de ser el máximo goleador del club con 254 tantos.

Lucas Ocampos fue formado en las inferiores de River debutó en 2011, siendo parte del plantel que logró el ascenso a primera tras estar en la B Nacional. Luego siguió en Mónaco que al igual que el millonario también se encontraba en segunda división. En febrero de 2015 continuo en Olympique Marsella, un año después fue cedido 6 meses a Genoa y posteriormente al Milán. Regresó al equipo francés en agosto de 2017 hasta 2019 que firmó para Sevilla teniendo un rendimiento notable en la gran temporada de los andaluces que clasificaron a la próxima Champions League y se consagraron campeones por sexta vez en la Europa League. En total sus números fueron 43 partidos jugados y fue el máximo artillero con 17 goles.

Paulo Dybala jugó en Instituto de Córdoba logrando tener un gran desempeño con 17 goles en 40 juegos y rompiendo algunos records en la gloria aunque eso no le alcanzo para ascender. En la temporada 2012/13 se fue a Palermo de Italia donde se convirtió en una de las estrellas del equipo de Sicilia, aunque a pesar de eso el club descendió a serie b pudiendo retornar al año siguiente. En 2015 fue adquirido por la Juventus en una compra por 32 millones siendo el octavo futbolista argentino más caro hasta ahora, su debut se dio en la supercopa italiana en Shanghái  y marcando un gol en la victoria 2 a 0 ante Lazio logrando el primer logro con la vecchia signora. Desde que llegó a Turín la joya disputó más de 200 encuentros y es uno de los jugadores más emblemáticos del plantel.

Ángel Di María comenzó en Rosario Central dirigido por el ídolo Ángel Tulio Zof, debutando a fines de 2005. En 2007 emigró al Benfica de Portugal en el que demostró un desequilibrante juego que lo llevaron a ser convocado para los juegos olímpicos 2008 y a su primer mundial en Sudáfrica 2010. En el mismo año lo ficha el Real Madrid y en poco tiempo se ganó la titularidad formando dupla con Cristiano Ronaldo y fue fundamental  para volver a conquistar la orejona en 2014 derrotando al Atlético en la final en Portugal. Luego fue comprado por Manchester United pero debido a los cambios de posición y sumado a algunas lesiones, debió abandonar el club. Finalmente llegaría al Psg en 2015 y que abrió paso a una década gloriosa para el conjunto parisino que se adueñó de varios éxitos entre Liga, Copa de Francia y Supercopa.

Agustin Villagra, 2ºB TT