Lionel Messi y un amor de 20 años a punto de quebrarse

El futbolista rosarino se encuentra en boca de todos luego de haber protagonizado el escandalo futbolístico más grande de este año al anunciar su decisión […]

El futbolista rosarino se encuentra en boca de todos luego de haber protagonizado el escandalo futbolístico más grande de este año al anunciar su decisión de desvincularse de su actual club en el que jugó por más 20 años.

Hay varios rumores sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión como el despido del exentrenador Ernesto Valverde la cual fue tomada de mala manera por parte de la Pulga, los malos resultados del DT continuo, Quique Setién, que comenzó con la perdida de La Liga en las últimas fechas y culminó con la goleada 8 a 2 del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions, posteriormente el club decidió rescindirle su contrato. Más tarde la asunción de Ronald Koeman para ese mismo puesto, fue la gota que derramó el vaso al decidir no tener en cuenta para la temporada entrante a jugadores como Luis Suarez y Arturo Vidal, entre otros.

Sin embargo, el motivo que más peso tendría a la hora de la elección de Messi sobre su futuro es la mala relación con la dirigencia del Barcelona y su opinión al respecto de la falta de un proyecto a largo plazo.

La noticia del desamparo por parte del argentino hacia el club culé impactó fuertemente en los fanáticos catalanes, quienes manifestaron su descontento con la presidencia haciéndolos totalmente responsables de la decisión del ídolo y a su vez pidiéndole al mismo que se quede. Por parte del presidente Bartomeu pidió a Messi que declare públicamente si el causante de su salida es él, y de ser así, se haría un paso al costado de la institución.

Sin embargo, esto no cambió la decisión de la Pulga y decidió pagar su cláusula de rescisión, pero desde arriba rechazaron su propuesta y amenazaron con ir a juicio, no obstante, en las últimas horas dieron marcha atrás con esta idea.

El Manchester City parece ser uno de los nombres que pisa fuerte para la compra del pase del argentino. Este rumor comenzó cuando Leo Messi empezó a seguir en Instagram la cuenta del club inglés, y su vez cuando su compañero de selección y jugador del Cityenze quitó el número “10” de su nombre de usuario en la misma red social. En este equipo, además, se encuentra como de entrenador Pep Guardiola quien lo dirigió en el Barcelona desde el 2008 al 2012 y lograron ganar el famoso “sextete”.

Otra oferta es la del Paris Saint-Germain quien cuenta con su ex compañero del club azulgrana, Neymar, y a su vez se encuentran sus compatriotas con quienes comparte la camiseta argentina, Di María, Paredes e Icardi.

El día de ayer el crack se debía presentar en la institución para realizarse los estudios correspondientes para poder comenzar la pre temporada, sin embargo, no lo hizo dando por entendido su postura respecto al tema. Se espera una decisión respecto a su futuro paradero.

Ludmila Farias Messieno, 2B TT.