El vóleibol argentino, con un nuevo protocolo

La ACLAV (Asociación Clubes Liga Argentina de Voleibol) presentó un protocolo para la reanudación del voleibol en nuestro país. El mismo está dividido en cuatro […]

La ACLAV (Asociación Clubes Liga Argentina de Voleibol) presentó un protocolo para la reanudación del voleibol en nuestro país. El mismo está dividido en cuatro fases y contempla desde la vuelta de los entrenamientos presenciales hasta los primeros partidos y torneos.

En varias provincias están en fase 5, es decir, tienen permitido todas las actividades deportivas al aire libre y flexibilizadas bajo un protocolo. En este caso, UPCN fue uno de los equipos en retomar los entrenamientos en la provincia de San Juan. Debemos recordar que el voleibol en Argentina se suspendió el 30 de marzo, en plena etapa de semifinales, en las que tenían que disputarse los partidos de Ciudad con Gigantes del Sur y Bolívar ante UPCN.

Este proyecto será presentado a las autoridades nacionales del ministerio de Deporte y el de Salud, que tendrán que aprobar dicho protocolo para seguir avanzando en los entrenamientos. Frente a esto, Pedro Bruno, presidente de la ACLAV, aclaró: «Estamos trabajando para empezar la Liga Argentina en octubre o noviembre. Este protocolo es un paso importante en el plan que armamos. Vimos cómo avanzan las provincias, le dimos forma a esta propuesta entre todos los clubes y seguiremos el tema con las autoridades nacionales para lograr la autorización».

Iván Franco Cruz