Quién es el nuevo entrenador argentino de la selección española de voley

Ricardo Maldonado fue designado por la Real Federación Española de Voleibol para tomar el mando del seleccionado masculino. Su primera tarea será poner en marcha […]

Ricardo Maldonado fue designado por la Real Federación Española de Voleibol para tomar el mando del seleccionado masculino. Su primera tarea será poner en marcha la puesta a punto de cara al principal objetivo, el Campeonato Europeo 2021.

El argentino tiene una dilatada experiencia en el voley español. Fue el encargado, durante más de diez años, de la Concentración Permanente de Palencia. Durante su labor allí, en tres etapas diferentes, se lograron grandes resultados en lo deportivo y también en la visualización de jóvenes talentos del país ibérico.

El argentino también tiene en sus espaldas un amplio historial en la dirección técnica de clubes españoles. Su paso más exitoso lo tuvo cuando dirigió a Ciudad del Medio Ambiente Soria, club en el que permaneció durante 6 años y donde logró obtener la Copa del Rey, en el año 2008.

«Mis sensaciones son las de iniciar un nuevo viaje muy ilusionado, con un grupo de jugadores a muchos de los cuales conozco desde pequeños, pero que ya son hombres y deportistas muy destacados, y a los cuales me gustaría ayudar, una vez más, a concretar sueños deportivos», señaló Maldonado, quien tendrá la dura tarea de llevar a la selección española a los primeros planos del voley.

Foto: RFEVB

Iván Molina