Los 50 años de Radio Tandil

El 1 de enero de 1970, Radio Tandil realizó su primera transmisión. Quienes tuvieron la posibilidad de escuchar esa primera emisión cuentan que la falta […]

El 1 de enero de 1970, Radio Tandil realizó su primera transmisión.

Quienes tuvieron la posibilidad de escuchar esa primera emisión cuentan que la falta de nitidez que se apreciaba en la misma, se debía al nivel de tensión y nerviosismo que se manejaba por la importancia de dicho acontecimiento. La llegada de la Radio AM a Tandil ya era un hecho.

La importancia de la misma para la ciudad se vio reflejada en la cantidad de gente que comenzó a sintonizarla y en la popularidad de los programas que se desarrollaban en la época. Hasta los periodistas de los distintos diarios de Tandil recurrían a escucharla, para enterarse de las noticias de última hora, las cuales les servían para incluirlas en los mismos.

En la actualidad, la Radio Tandil cambió su forma de producción debido a los diferentes avances tecnológicos que se fueron desarrollando en estos 50 años. A pesar de eso, la popularidad no se pierde, y sigue siendo la radio más sintonizada de la ciudad.

Una producción especial de: Lautaro López Rivero- Ponce