Los basquetbolistas argentinos buscan su destino en otros países

Luego de dar por finalizada la temporada de la Liga Nacional de Básquet 2019/20 debido a la pandemia por el coronavirus, varios jugadores emigraron a […]

Luego de dar por finalizada la temporada de la Liga Nacional de Básquet 2019/20 debido a la pandemia por el coronavirus, varios jugadores emigraron a otros equipos del extranjero, ya que en Argentina no hay ninguna certeza sobre cuándo se reanudarán las competencias.

Uno de los países que están encaminados para que vuelva el básquet es Uruguay. Ante esto, hubo varios que enfocaron ese territorio como un destino posible. Leonardo Mainoldi, el ala pivote que disputó la última campaña de la competencia argentina en Quismas, jugará en el Stockolmo del país oriental. Mainoldi se suma a una lista de atletas pertenecientes a la máxima competencia argentina que decidieron mudar su talento al país vecino para mantener el ritmo de competencia.

El tweet de Larre Borges de Uruguay, dándole la bienvenida a Martín Leiva.

Recientemente, también se conoció que Martín Leiva, pivote seis veces campeón de la Liga Nacional, formará parte de Larre Borges. El jugador, de 39 años, disputó la campaña del torneo argentino que quedó sin efecto, con la camiseta de Boca Juniors. El escolta Jonatan Slider, ex Argentino de Junín, representará a 25 de agosto. Matías Sandes, también jugador de Boca, quien no juega en el exterior desde la temporada 2009/10, se convirtió en el nuevo refuerzo de Hebraica Macabi. Su última experiencia internacional fue en el Fuenlabrada de España.

Juan Brussino, quien formó parte de Quismas en la temporada 2019/20, se ira a Dorados de la LNBP de México para la campaña siguiente. Brussino será compañero del pivote Kevin Hernández, quien también decidió en los últimos días dejar Ferro para formar parte de este club mexicano. Es posible que en los próximos días se sigan dando más casos de jugadores que abandonen el país en pos de una posibilidad de juego.

Nicolás Desimoni