Una buena para las editoriales: cinco sellos españoles planean imprimir sus libros en Argentina

Pese a la pandemia y a varias restricciones para el sector de las librerías, ahora llega una buena noticia para ellos: Los sellos españoles De […]

Pese a la pandemia y a varias restricciones para el sector de las librerías, ahora llega una buena noticia para ellos: Los sellos españoles De Asteroide, Impedimenta, Nórdica, Periférica y Sexto Piso mejorarán su distribución en el país a través de una alianza con la distribuidora de libros Riverside Agency. En principio se tratarán de libros importados, pero la principal idea es comenzar a imprimir estos escritos en Argentina para poder llegar a mas locales nacionales y con precios más competitivos.

Del Asteroide volverá a las librerías con dos títulos: El boxeador polaco del guatemalteco Eduardo Halfon, es uno de los libros de relato mas destacados de la literatura latinoamericana contemporánea. También estará La señora Fletcher de Tom Perrota, se trata de una sátira sobre la vida de una mujer separada que redescubre su sexualidad cuando su hijo va a la universidad. Este título fue llevado a la pantalla chica de HBO el año pasado.

Por el lado de Impedimenta, llegará con dos novedades: La vida sin maquillaje de la ganadora del Premio Nobel de Literatura Alternativo 2019, Maryse Condé. Se trata de un libro de memorias en el que abarca sus años de juventud y construye el relato de una mujer desposeída en búsqueda de la plenitud y la felicidad. También el thriller Un plan sangriento (Graeme Macrae Burnet), que relata la historia de un supuesto crimen ocurrido en Escocia, que juega con los límites de la ficción y cuestiona la validez de los relatos.

El sello Nórdica publicará La historia universal de la escritora escocesa Ali Smith, dueña de una original inventiva y talento para el lenguaje, y volverá a poner en circulación el agotado clásico El otro proceso, que se trata de un ensayó del ganador del Premio Nobel de Literatura, Elias Canetti.

Periférica traerá consigo un ensayo de Michel Pastoureau, autor de Los colores de nuestros recuerdos: Animales célebres, que compone una historia de importantes figuras del reino animal que pueblan la cultura.

Por el lado de Sexto Piso, publicará la novela Algo escrito, de la escritora italiana Emanuele Trevi, ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea.