Las Gigantes alzaron la voz

En Lima, a mediados del año pasado fueron noticia, y hace unas semanas volvieron a serlo. Fue, nuevamente, por un hecho negativo, que las afecta […]

En Lima, a mediados del año pasado fueron noticia, y hace unas semanas volvieron a serlo.

Fue, nuevamente, por un hecho negativo, que las afecta en lo deportivo y profesional. Esta vez, en los primeros días de este mes, Instagram mediante, muchas de las jugadoras pusieron el grito en el cielo y se encargaron de difundir su situación, publicando un comunicado que refleja lo que vienen padeciendo hace tiempo.

Reclaman que no tienen un proyecto a largo plazo por parte de la CABB, la ausencia de cuerpo técnico y que no tienen planes de entrenamiento para realizar en conjunto con un preparador físico puesto por la confederación durante la cuarentena.

Además, por la cancelación de la Liga Nacional y del Torneo Federal, varias se encuentran sin trabajo, y sin ingresos, y esto se suma a que en Marzo, cuando comenzó la cuarentena obligatoria, se dio la coincidencia de que dejaron de cobrar la beca que recibían del ENARD.

Así, de esta forma, lograron en principio, lo que buscaban. Desde la confederación, que preside Fabián Borro desde diciembre del 2019, se contactaron con ellas y el viernes 12 tuvieron una comunicación vía Zoom con las autoridades del máximo ente basquetbolistico nacional, en lo que busca ser un punto de inflexión para el futuro de la selección, una futura profesionalización de la Liga Nacional Femenina (que a diferencia de la masculina todavía es amateur y actualmente cuenta con 5 equipos), y un acercamiento entre las dos partes de ahora en más.

Una producción especial de: Matías Esquivel, Fabian Cartazzo, Tomas Rodriguez Castiglia, Gabriel Cuello y Franco Marziano