Se filtró el capítulo prohibido de «El Chavo del 8»: ¿por qué borraron el episodio?

El “Chavo del 8” es sin dudas una de las series de televisión más recordadas por todos. Transmitida por primera vez en 1971, completando un […]

El “Chavo del 8” es sin dudas una de las series de televisión más recordadas por todos. Transmitida por primera vez en 1971, completando un total de 312 episodios en siete temporadas. Hasta hoy en día continúa llevando risas a los hogares.

En estos últimos días, “El Chavo” volvió a estar en boca de todos luego de que un usuario de YouTube diera a conocer nuevamente un capítulo que generó mucha polémica en su momento. En este, se podía observar el casamiento de los personajes “Don Ramón” (Ramón Váldez) y “Doña Clotilde” (Angelines Fernández), oficiada por el “Profesor Jirafales” (Rubén Aguirre), en el que se lo veía vestido como un sacerdote a cargo de este evento. En esa escena, también aparece “Doña Florinda” (Florinda Meza), a la que se la ve perpleja por la situación ya que mantiene un coqueteo eterno con el Profesor Jirafales.

A raíz de esto, aparentemente a los representantes de la Iglesia Católica mexicana no les resultó para nada apropiado que el casamiento fuera celebrado por el personaje interpretado por Rubén Aguirre, debido a que se trataba de un soltero con un coqueteo eterno con Doña Florinda. Por esa razón, Televisa (Quien era dueña de los derechos televisivos de la serie) decidió levantar el episodio y borrar todo registro que hubiese sobre el.

Si bien con el avance de la tecnología, en este último tiempo se han ido recuperando algunas imágenes de este capítulo, recién en estos últimos días se dio a conocer el video en el que se ve la escena entera de la polémica. Y vos, ¿qué opinas?

https://youtu.be/cIHe1xhfC4I