No se habilitarán las prácticas de deportes individuales en Mar del Plata

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, recibió una negativa rotunda del gobierno bonaerense para la habilitación de las prácticas de deportes individuales en Mar del Plata, que se habían sugerido con sus respectivos protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

A pesar de contar con una situación epidemiológica favorable, con apenas 43 contagios desde el inicio de la pandemia y un número alto de recuperados, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó que seguirán prohibidas en la localidad las actividades deportivas al aire libre.

La lista de actividades que seguirán vedadas en la ciudad balnearia son: skate, trote, caminatas, roller, ciclismo, surf, padel surf, vela, kayak, windsurf, saltos ecuestres, doma clásica, cross country, carreras de galope, polo, actividades individuales de alto rendimiento y actividades individuales con uso de instalaciones.

Por otro lado, los natatorios tampoco fueron habilitados por el gobierno provincial, a pesar de haber confeccionado un protocolo que contemplada la prohibición del uso de vestuarios y la reducción de nadadores.

Emiliano Lescano, 2° A, turno tarde.