Djokovic tiene coronavirus y está en boca de todos

El coronavirus llegó al mundo del tenis, luego de las exhibiciones realizadas en el torneo Adria Tour, organizado por Novak Djokovic, en Belgrado, la capital […]

El coronavirus llegó al mundo del tenis, luego de las exhibiciones realizadas en el torneo Adria Tour, organizado por Novak Djokovic, en Belgrado, la capital de Serbia.

Este torneo, que tuvo lugar hace unos días en el Novak Center, no cumplió con los protocolos correctos. El evento ocurrió con público, sin distanciamiento social y sin la utilización de barbijos. Esto trajo mucha polémica que se fue agravando cuando comenzaron los casos positivos de Covid 19.

El primero en dar positivo a los tests fue el búlgaro Grigor Dimitrov, uno de los participantes de los partidos realizados en Belgrado. Además de incumplir con las medidas de sanidad, el tenista salió de fiesta junto a varios compañeros.

Unos días más tarde, su colega Novak Djokovic, quien hace unos meses se declaró anti vacunas, también contrajo el virus y se encuentra en aislamiento junto a su esposa Jelena.

“Creímos que el torneo respetaba todos protocolos de salud y que la salud de nuestra región estaba en buenas condiciones para finalmente reunir a las personas por razones filantrópicas. Estábamos equivocados y fue demasiado pronto. No puedo expresar lo mucho que lamento cada uno de los casos positivos”, escribió Nole en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

“Si asistieron al Adria Tour o estuvieron en contacto con alguien que asistió, por favor háganse el test y practiquen el distanciamiento social. Para quienes estén en Belgrado y Zadar, pondremos a disposición recursos de salud en el futuro inmediato. El resto del torneo ha sido cancelado y nos enfocaremos ahora en aquellos que han sido infectados. Rezo por la rápida recuperación de todos», agregó el serbio en su mensaje.

Seguramente se vengan muchos casos más en el ambiente de estos dos jugadores y el mundo del tenis, lo que muestra la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias y el respeto hacia los protocolos, para todo el mundo sin importar quienes sean.

Autora: Martina Bergamasco Rossi, 2A TT.