El rugby femenino vuelve a «competir»

La cuarentena ha hecho que el deporte sufra infinitas modificaciones. En este caso, el rugby femenino ha encontrado una manera peculiar para mantener la competencia […]

La cuarentena ha hecho que el deporte sufra infinitas modificaciones. En este caso, el rugby femenino ha encontrado una manera peculiar para mantener la competencia entre sus jugadoras. Desde hace ya unas semanas, desde la Unión de Rugby de Cuyo (URC) se está implementando un torneo vía online como parte del Torneo Nacional organizado por la UAR.

En diálogo con Julieta Viñolo, la referente del rugby femenino de la URC le manifestó a Pirámide Invertida cómo se lleva a cabo esta competencia: «Los partidos se hacen via Zoom, en donde se conectan 3 jugadoras por equipo y un árbitro oficial de la Unión». Por ejemplo, en la provincia de Mendoza «el torneo está dividido en 4 zonas y compiten en 3 fases. La primera es todos contra todos; en la segunda fase los primeros de cada zona disputan la Copa de Oro, los segundos la Copa de Plata y los terceros la Copa de Bronce. El finalista y semifinalista de la Copa de Oro clasifican al Regional frente a las provincias de San Luis y San Juan», enfatizó Viñolo.

No todo es correr con la guinda en la mano en busca del try; en este caso, los puntos se logran mediante trivias, retos físicos y entretenimientos (mejores disfraces, canciones, trabalenguas, etc). Esta es una manera muy buena para mantener la competencia en el rugby femenino en la pandemia y así poder sobrellevar esta situación inusual de una forma creativa y divertida.

Matías Corsetti

Foto: elgritosagrado.com.ar