El histórico partido de Facundo Campazzo

En la victoria ante el Valencia por 95-90 por el tercer encuentro del Grupo B de la Fase Final de la Liga Acb, Facundo Campazzo […]

En la victoria ante el Valencia por 95-90 por el tercer encuentro del Grupo B de la Fase Final de la Liga Acb, Facundo Campazzo completó una planilla espectacular: en 37 minutos fue el máximo goleador del partido con 29 puntos, 11 asistencias, tres robos y dos rebotes. Terminó con 42 puntos de valoración estadística, la más alta para el Real Madrid en 25 años de historia, superando al pivot lituano Arvydas Sabonis en 1995.

Facundo Campazzo y su partido histórico ante el Valencia

Campazzo ya no sorprende con sus actuaciones partido a partido. Sabe que la NBA lo mira de reojo pero él no pierde de vista en tratar de conquistar el título 11 del Real Madrid. En la segunda fecha del grupo, había cumplido 250 juegos en la Casa Blanca en la derrota ante San Pablo Burgos por 87-83. Esta vez, fue diferente: asumió el liderazgo y se encamina a obtener la liga ACB.

Al culminar el encuentro habló con Movistar+: «Sólo son números, eso se lo dejo a los periodistas. Estábamos un poco apretados hoy: o conseguíamos la victoria o nos olvidábamos de pelear por el título. En esas situaciones el Madrid siempre saca su mejor cara», explicó. En su siguiente partido, Real Madrid cayó con Andorra por 91-75.

Otro argentino que tuvo una participación sobresaliente ante Valencia fue Gabriel Deck. El santiagueño convirtió 14 puntos -5/10 en dobles y 4/5 en libres- y fue el segundo máximo goleador del Madrid detrás de su compatriota.

Facundo Franco