¿Cómo siguen las causas AFI?

Se recrudece la situación de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la gestión Macri con la detención en su casa de Merlo de Alan […]

Se recrudece la situación de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la gestión Macri con la detención en su casa de Merlo de Alan Ruiz, el ex director de operaciones. La orden fue librada en el marco de una investigación del juez Juan Pablo Auge, quien está al frente del juzgado federal de Lomas de Zamora, por supuesto espionaje ilegal al Instituto Patria, sede de las reuniones políticas de Cristina Fernández de Kirchner hasta diciembre.

En realidad la causa madre que pone bajo tela de juicio a los funcionarios de la entidad gubernamental, que estuvo bajo el mando de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani durante el gobierno de Cambiemos, es la que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Por la misma fueron citados a declarar las víctimas del supuesto espionaje, que son más de 50 y entre quienes se encuentran Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Hugo y Pablo Moyano y otros dirigentes políticos, sindicales, de movimientos social, de pueblos originarios y hasta clérigos.

La causa que lleva el juez Villena es una derivación de una que inició en diciembre de 2018 sobre un red de venta de drogas.

Luego, cuando finalice esta fase, comenzará la indagatoria de los acusados, para confrontarlos con las pruebas y los testimonios recolectados.

Lucas Pedrozo Ruiz, 2° B Turno Noche.