La ANSES otorgará tablets gratuitas

En plena época de coronavirus, estamos en un momento en el que las buenas noticias no abundan. Por eso, el anuncio de ANSES fue recibido […]

En plena época de coronavirus, estamos en un momento en el que las buenas noticias no abundan. Por eso, el anuncio de ANSES fue recibido con los brazos abiertos. ¿De qué se trata? El Ente Nacional de Comunicaciones  (Enacom) llevó a cabo el relanzamiento del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que le da acceso a tablets a las personas en una situación económica desfavorable. El programa, correspondiente al plan “massimple”, que fue iniciado el año pasado, y aunque ahora se amplían los requerimientos y la cantidad de personas que pueden reclamar la tablet.

Esta nueva instancia del programa, el acuerdo con Enacom se realizó con el objetivo de “posibilitar el acceso a equipamiento y que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets”.

Todo aquel que desee tener acceso a una tablet, debe ser: 

  • Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo y beneficiarios de Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Usuarios del Régimen de Monotributo Social .
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
  • Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Desempleados.
  • Electrodependientes.
  • Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

En cuanto a la fecha para empezar a presentar el formulario, todavía es incierta. ANSES y el Enacom están en proceso de firmar un convenio, que terminará de concretar la colaboración entre ambos. Terminado aquello, se especificará qué es lo que deben hacer los posibles beneficiarios para obtener la tablet, a la vez que la fecha para hacerlo.

Francisco Gazzaniga