El 24 de julio: ¿próximo feriado futbolero?

Los feriados nacionales en la Argentina son fechas que marcaron un antes y un después en la historia del país. Fueron acontecimientos que serán conocidos […]

Los feriados nacionales en la Argentina son fechas que marcaron un antes y un después en la historia del país. Fueron acontecimientos que serán conocidos por todos los argentinos por lo sucedido en ese día y que generaron una transformación en la sociedad. En el fútbol argentino si bien existe el día del futbolista, que está fijado todos los 14 de mayo, podríamos instalarnos en el 24 de junio, que por los eventos que sucedieron en esa fecha, se podría considerar como importante para los amantes del fútbol a nivel mundial y en especial de los argentinos.

Primero, un 24 de junio de 1990, se jugaron los octavos de final de Italia ’90, en donde la Argentina se cruzó con Brasil, en una llave que tuvo de todo. Quedará en la retina de todo argentino el gol de Claudio Caniggia que hasta el día de hoy es considerado como uno de los más gritados de la selección argentina, tras una asistencia de Diego Maradona herido a causa de la lesión que tenía en el tobillo; se logró la clasificación del elenco argentino. Misma fecha, pero situándonos en el Mundial de Alemania 2006, Maxi Rodríguez sacó de la galera una volea que cayó directamente en el arco del mexicano Oswaldo Sánchez, otorgando la clasificación a la Argentina a los cuartos de final frente a México, para dejar atrás el mal sabor de boca que fue Corea- Japón 2002.

Si esto parece poco, el 24 de junio marcó los nacimientos de dos de los mejores jugadores que dio nuestro país: Lionel Messi en 1987 y Juan Román Riquelme en 1978. Con la complicada situación que vive la sociedad mundial a causa del coronavirus, el número de 10 del Barcelona celebro sus 33 años en su casa en España junto a su esposa e hijos y no, en su Rosario natal. Tuvo su regalo anticipado: victoria ante Athletic de Bilbao para quedar como líder de la liga española. El actual vicepresidente de Boca festejará su natalicio número 42 en Buenos Aires, recibiendo saludos del club xeneize y de Villareal, equipo en donde fue figura indiscutida en los años 2000. No quedan dudas que los 24 de junio no son una fecha más en el mundo del fútbol.