Nadal y Gasol, una amistad contra la pandemia

Las estrellas del deporte español y mundial unen fuerzas para asistir a los damnificados por la pandemia

La amistad de Nadal y Gasol, capturada luego de la Final del Roland Garros 2012

El 26 de marzo, la estrella española de básquet, Pau Gasol, junto con su compatriota y amigo Rafael Nadal, número 2 del mundo del tenis, habían anunciado una iniciativa solidaria que recaudaría donaciones para ayudar a muchas familias que sufren las consecuencias del Covid-19. Bajo el lema #NuestraMejorVictoria, estos y tantos otros deportistas y figuras de España y del mundo se unieron a la Cruz Roja en este gran proyecto cuya colecta ya superó los 14 millones de euros.

Mucho más que agradable fue la sorpresa que se llevaron los impulsores del mismo al recibir esta noticia, ya que el objetivo era llegar a los 11 millones para socorrer a 1.350.000 de familias, cifra que se pudo superar ampliamente con el apoyo de celebridades del rubro como Marc Márquez, Feliciano López, Julen Lopetegui, Carlos Sainz y muchos otros, además de las donaciones anónimas. Para añadir, los 4 diarios deportivos de España (AS, Mundo Deportivo, Marca y Sport), de gran calibre internacional, se unieron por primera vez para publicar una edición histórica que convocó a todas las personas posibles a aportar su granito de arena a la causa.

La histórica edición de los 4 diarios deportivos de España

Rafa se encontró muy emocionado y, en una videoconferencia transmitida por Instagram, le manifestó a Pau: «Creo que entre todos hemos conseguido algo importante y también bonito, no solo por la recaudación, que a día de hoy está por encima de los catorce millones así que objetivo cumplido con creces, sino por el compañerismo y la solidaridad que nos han demostrado».

Luis M. Ordóñez