Villa Fiorito: otro barrio vulnerable con brote de Covid-19

Hace semanas que el programa Dispositivo Estratégico de Testeos para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar) llega a barrios vulnerables en busca de casos positivos […]

Hace semanas que el programa Dispositivo Estratégico de Testeos para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar) llega a barrios vulnerables en busca de casos positivos de coronavirus. En los primeros días de junio, Detectar llegó a Villa Fiorito, un barrio vulnerable de Lomas de Zamora, buscando casa por casa posibles casos positivos de Covid-19.

Villa Fiorito, barrio vulnerable de Lomas de Zamora
Villa Fiorito, barrio vulnerable de Lomas de Zamora .

Luego de más de siete días de testeos por todo el barrio, se dio a conocer que la muerte de un hombre por coronavirus generó una ola de contagios entre sus familiares y vecinos. La víctima vivía en La Cava, un barrio en la entrada a la Villa Fiorito, donde previo a su muerte se contagiaron 22 personas

A partir de este caso, se reforzaron los operativos y el personal de salud recorre el barrio en busca de posibles nuevos contagios. El Municipio de Lomas de Zamora informó que Villa Fiorito es una de las zonas con más casos positivos junto con Parque Barón, Ingeniero Budge, Santa Catalina y Villa Albertina.

Los testeos son realizados si la persona presenta fiebre o dolor de garganta, luego son aisladas en su casa o trasladadas a un hotel, donde cumplirá con el aislamiento obligatorio y, de ser necesario, serán trasladados a un hospital. Otros dos focos en el mismo barrio, juntaron 11 contagiados más. En total son 33 los casos positivos y un muerto hasta el momento .