La OMS advierte que la salud se encuentra «en riesgo» en el hemisferio sur

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que puede se puede generar un impacto en la atención por parte de la unidad sanitaria en […]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que puede se puede generar un impacto en la atención por parte de la unidad sanitaria en el hemisferio sur debido a la gripe y al coronavirus. Por la pandemia que atraviesa el mundo, se redujo el control a la gripe, dado que el foco se puso en el COVID-19 y las unidades sanitarias se encuentran al borde del colapso.

Director de la OMS

El director de la OMS, Michael J. Ryan, explicó que se redujeron en un 62% en la cantidad de envíos de virus a los centros colaboradores de la OMS para sus estudios y análisis, y una reducción del 94% en la cantidad de virus de la gripe con datos de secuencia genética cargados en las bases de datos. También publicó una guía para detectar los síntomas del coronavirus y de la gripe para poder diferenciarlos.

Además, señaló que la disminución de controles se debe a diferentes problemas, entre los que se destacan la escasez de personal y suministros y la sobrecarga de trabajo de los laboratorios.

Por último, la OMS aclaró que “proteger a la sociedad de la nueva temporada de gripe es esencial, ya que se encuentra en marcha”.