«Reprogramar los Preolímpicos de Handball nos da más tiempo de preparación para el torneo»

La mendocina Ayelén García, jugadora de la selección argentina de handball, retomará las prácticas con la mira en el torneo Preolímpico, reprogramado para marzo de 2021, en España

Campeonato Mundial de Balonmano Femenino Japón 2019. Ayelén García se eleva en salto suspendido.La extremo mendocina tuvo una actuación destacada en la Selección Argentina femenina de handball.ph:FIH

Ayelén García nació el 13 de diciembre de 1999; actualmente tiene 21 años, juega en diferentes puestos de lateral o extremo y lanza el balón con la mano izquierda. Sus primeros pasos en el balonmano fueron en el Club Andes de San Rafael, Mendoza, bajo las órdenes de su entrenadora Natalia Latorre. De extensa carrera, entre sus logros deportivos se destacan el oro en los Juegos Evita representando a Mendoza (2013) y el título sudamericano con la Selección Argentina Juvenil en Paraguay (2015); participó además en el Mundial con la Selección Argentina Femenina de handball en Japón (2019). Actualmente se desempeña en el Club Atlético River Plate en División de Honor; logró el tercer puesto en el Torneo Súper Cuatro, categoria mayores.

Andes de San Rafael,Mendoza su primer club.ph:redes social García

Juegos Binacionales Selección Juvenil créditos: Deporte Visión

El organismo rector del deporte comunicó que el evento programado originalmente en Lliria, Valencia (España) para marzo pasado y luego pospuesto para junio, se disputará finalmente entre los días 19 y 21 de marzo de 2021. El representativo albiceleste, conocido bajo el apelativo de La Garra, dirimirá su chance para ingresar a la cita olímpica en la capital japonesa, junto al seleccionado local y a sus pares de Suecia y Senegal. Al respecto, García dialogó con Pirámide Invertida: «Posponer los Preolímpicos de Handball es mucho mejor, porque nos da más tiempo de preparación para el torneo», comentó.

Ayelén Garcia en acción Super 4 Femebal representó al Club Atlético River Plate.

-¿Cuándo y dónde retomarán los entrenamientos?
-Las chicas van a volver a entrenar la semana que viene en Buenos Aires con el protocolo que se debe. Yo acá [en Mendoza] puedo ir al gimnasio, puedo salir a correr y voy a hacer algo con pelota en forma individual, para no perder el ritmo. La verdad que soporté bien la cuarentena y ya se extraña mucho el handball.

Mejores actuaciones de Ayelén García en el Club Atlético River Plate. créditos: Paula Ramos

Mundial de balonmano Japón 2019 disputado del 30 de noviembre al 15 de diciembre del 2019 : Ayelén García goles y mejores jugadas de la jugadora sanrafaelina en el estadio Park Dome, en la ciudad japonesa de Kumamoto. Créditos:Paula Ramos

-¿Las chances de integrar la lista de la Selección Argentina femenina de handball se renuevan? 

-Ahora la lista se vuelve a abrir, nuestra preparadora física [Priscila Álvarez] nos dio rutinas que se adaptaron a lo que tiene cada una en su casa. También este tiempo en lo personal me sirvió para recuperarme de las lesiones.

 Mundial de handball Japón 2019 Ayelén García-elegida MVP del encuentro entre Argentina y China (34:28) partido disputado en el estadio Park Dome en la ciudad japonesa de Kumamoto.pH:FIH

-¿Qué experiencia te dejó jugar el Mundial de Japón 2019?

-Lo considero como lo más importante que me ha pasado en mi carrera. Fue una experiencia inolvidable, la pasé muy bien y conocí jugadoras de gran nivel.

Ayelén García declaró ante los medios de comunicación de Mendoza y se refirió a la experiencia de haber participado del último mundial de la especialidad con la Selección Argentina.

Walter Talavera