«Postales domésticas de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires»

El Ministerio de Cultura de la Ciudad invita a participar a los ciudadanos de la muestra “Postales domésticas en la Ciudad de Buenos Aires”, convocada […]

El Ministerio de Cultura de la Ciudad invita a participar a los ciudadanos de la muestra “Postales domésticas en la Ciudad de Buenos Aires”, convocada por Museos BA para el Museo de la Ciudad. A través de está, busca registrar y difundir el impacto que generó la pandemia por el COVID-19 y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en los habitantes de la Ciudad.

El Museo de la Ciudad será el encargado de documentar la historia en tiempo real, construyendo colectivamente una voz que exprese el impacto de este evento. El público que lo desee podrá enviar sus fotos, videos y relatos que cuenten sobre su experiencia personal y de como se ha visto modificada en la vida en relación con la Ciudad y su intimidad en el hogar. Todo el material recibido será expuesto en una muestra virtual, a partir del 29 de junio, a la que se podrá acceder mediante la web de “Cultura en Casa” y también podría formar parte de la exposición presencial cuando los museos puedan reabrir sus puertas.

Para participar de la muestra, se deberá llenar el formulario en este enlace, en la que solicitará los datos personales y sobre el trabajo a enviar. El material será recibido hasta el 25 de junio.

Cabe destacar que los formatos de imagen serán permitidos en .JPG, los videos deberán tener una duración de hasta 120 segundos, en formato HD y los relatos deberán ser de hasta 400 palabras en formato de Word. Para más información podrán visitar este link.