«El Presidente», la serie que genera amores y odios por igual

Soborno, fraude y lavado de dinero son algunos de los temas principales del llamado FIFA gate, y todos estos tópicos se ven reflejados en El […]

Soborno, fraude y lavado de dinero son algunos de los temas principales del llamado FIFA gate, y todos estos tópicos se ven reflejados en El presidente, la serie dirigida por el argentino Armando Bo.

Las repercusiones de esta serie fueron muy buenas, pero no a todos les pareció que estuviera a la altura. Al tratarse temas polémicos, la serie pasa a tener un condimento extra y a su vez puede ser muy entretenida para el televidente, pero genera de alguna manera un disgusto en algunas personas al estar apegada a la realidad. Recordemos que  la serie cuenta la historia detrás del escándalo de corrupción más grande de la historia del fútbol, conocido como el FIFA Gate.

El periodista deportivo Martín Liberman expresó con total repudio: “Es pésima El Presidente. Malísima. Mal actuada, mal contada. Pérdida de tiempo absoluta”.

Esto generó un gran furor en twitter, pero rápidamente Andrés Parra, el protagonista de la serie, le respondió con humor: “Aceptamos tu crítica llenos de humildad. Gracias por verla. Si se la pudieras recomendar a tus enemigos sería genial. Un abrazo!»

Si bien hubo críticas de la serie, la sensación de que está cumplió con creces , fue mayor. El hecho de que en la producción se traten temas de la realidad la hace mucho más interesante, pero por otro lado puede llegar a poner incómodos a los protagonistas reales. 

Tomás Francisco Sánchez, 2°A TM.