Quesada se fue de los Jaguares

En una conferencia de prensa virtual, el entrenador subcampeón del Super Rugby 2019 confirmó que no seguirá en la franquicia nacional; firmó con un equipo de Europa

Con un comunicado, la Unión Argentina de Rugby (UAR) mostró recientemente las dudas de calendario para el 2020 y 2021. Jaguares no será parte del Super Rugby la próxima temporada y buscará otro torneo competitivo para no perder nivel. Y la prueba de que el panorama es poco alentador para el rugby argentino de cara al futuro la dio Gonzalo Quesada, el entrenador que hizo historia con la franquicia nacional al llegar a la final de la edición 2019: no continuará ligado al equipo y firmó un contrato de dos temporadas con Stade Francais, club en el que jugó y fue campeón como DT en 2015.

Quesada en una practica con los Jaguares

«Fue todo muy rápido y había que guardar esto confidencialmente. No presentarlo en este contexto no hubiera sido claro. Me cuesta hablar, no es lo que me imaginaba. Sigo convencido que fue la mejor decisión en mi carrera haber aceptado de volver a Argentina. Tuve un grupo de jugadores increíble, con mucho compromiso, un staff de primera», empezó Quesada, en la conferencia de prensa virtual que armó la Unión.

«Acá era dónde quería estar. Hace poco me llamaron de la UAR para darme una comunicación transparente y con mucho respeto, contándome toda la incertidumbre. Cuando llegó la oferta, para mí fue muy importante el aval de la UAR. En este momento decidí aceptar y volver a Europa. Mis puertas quedan recontra abiertas para volver, tengo mucha confianza de que Jaguares va a seguir existiendo», dijo el DT, que en su paso por la franquicia acumuló un récord de 16 triunfos, 9 caídas y un empate.

La salida de Queso se suma a la de Germán Fernández, ex director de capacitación nacional, y Lucas Mensa, que firmó para Valence-Romans de Francia.

Bautista Janin