El joven que se quedó sin internet, salió a la calle y rindió el examen desde la parada del colectivo

Franco Alberto Mayco, un estudiante de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, en medio de su examen […]

Franco Alberto Mayco, un estudiante de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, en medio de su examen de Química Analítica se quedó sin internet y tuvo que improvisar en el momento.

La cuarentena por la pandemia del coronavirus obligó a todos los estudiantes a adaptar sus estudios a un nuevo contexto digital. Eso no siempre es posible si la conexión a internet no funciona correctamente en el lugar y en el momento necesario. Venía bien el chico de la localidad de Colonia del Valle, en el departamento de Capayán, hasta que de un momento al otro se topó con el trágico cartelito que anuncia que la conexión a internet ya no está disponible.

La profesora le escribió por WhatsApp ​y coordinaron que daría la lección un rato más tarde (a las 10.30). «Me había conectado con todos los profesores a rendir, comenzó el examen y de repente se cortó la señal», relató el joven. Al recibir el mensaje de la docente tuvo sentimientos encontrados: «Me puse contento y a la vez preocupado porque no sabía dónde iba a estar para tener buena calidad de señal», contó al programa de televisión local «El Cierre». Se me ocurrió, de la nada, probar en la garita (del colectivo) a ver si tenía buena señal», contó. Salió con la moto, se fue hasta la garita y allí la tecnología le dio un poco de alivio. ¿Cómo le fue? Su examen fue todo un éxito: pudo rendir y aprobó con 8. “Me fue bien. Obviamente había estudiado», explicó el chico sobre su debut rindiendo de manera digital. «Fue todo muy nuevo y estaba nervioso», señaló y mostró su preocupación de cara a lo que se le viene: «La carrera es difícil y todo lleva su tiempo, pero tengo que meterle pata. Voy a ver si consigo un lugar mejor, mirá si quiero ir y está lloviendo». “Con un poco de voluntad se lo supera», aseguró el estudiante en diálogo con el sitio de la facultad.

 

 

 

 

Rosario Paso Diaz 2°A T.M