Las nuevas «estrellas» de internet: deportistas devenidos en influencers

Con un reconocimiento previo, muchos incursionan en las nuevas redes sociales y plataformas, dejando momentos únicos y una nueva forma de entretenimiento.

Muchos deportistas argentinos, a raíz de la cuarentena obligatoria y a la espera de la reanudación de entrenamientos y competencias, buscan entretenimiento en Internet. Desde Twitch hasta Tik Tok, muchos son los que pasan horas dentro de las redes sociales, interactuando con los fanáticos.

En Twitch, el caso más conocido es Sergio Agüero (@SLAKUN10), quien ya cuenta con más de 1 millón y medio de seguidores. Su contenido se basa en cómo juega al FIFA y Grand Theft Auto V y, sobre todas las cosas, en el ida y vuelta que tiene con sus seguidores.

El «Kun» Agüero en su simulador de Fórmula 1.

También se sumó el tenista Guido Pella (@guidopella), número 35 del ránking ATP, a la fiebre «streamer»: cada viernes, junto a sus amigos, se conectan en League of Legends y se enfrentan a equipos formados enteramente por seguidores. Además, hace sorteos en vivo para quienes lo siguen.

Guido Pella y su novia, Stephanie Demner, jugando al Super Mario Party.

Ya pasando a Tik Tok, la otra red social que es furor en esta cuarentena, Matías Pisano (@evi.gutierrez), ex jugador de Independiente, muestra su otra pasión: la actuación. Junto a su esposa, dueña de la cuenta, graba videos y enseña cómo pasa la cuarentena en Colombia.

 


En cada una de las cuentas, los usuarios pueden ver el ida y vuelta que tiene el deportista en cuestión con sus seguidores, algo que era más difícil de encontrar antes de la cuarentena. Los entrenamientos y la alta competencia harán que la fiebre de las redes sociales baje, aunque parece que esta moda llegó para quedarse.