Adoptar en cuarentena: refugios de perros y recomendaciones

Cómo crear un vínculo emocional en los primeros días, con paciencia y educación.

Perros en refugios
La soledad que afrontan los perros dentro de los refugios.

Miles de perros buscan recibir el amor y cariño de una familia. Muchos viven en la calle y en esta cuarentena se sienten más solos que nunca, expuestos al hambre y al peligro, otros esperan su oportunidad en un refugio para animales. Representantes de estas entidades confirman que durante estos meses aumentó la adopción, pero a la hora de hacerlo, hay que tener en cuenta que en un principio el animal puede sentirse extraño, por lo que es necesario brindarle la mayor atención y cuidados para que su adaptación sea buena.

Perro en refugio
El primer contacto emocional, el pedido de cariño y un llamado a atender al corazón.

Se recomienda dar un paseo con el perro atado por los alrededores de la casa, dejando que olfatee todo y comience a sentir un ambiente familiar. Un factor clave es establecer rutinas, tanto sea para los paseos  como también establecer horarios para sus comidas. El alimento debe ser de calidad y siempre adecuado a su edad. En cuanto al cuidado, es fundamental llevarlo al veterinario para desparasitarlo, vacunarlo y además realizarle una revisión inicial.

Perro en refugio
La cuarentena y el encierro que sufren cientos de perros hace más de 3 meses.

Páginas en donde consultar

  1. Adopteros Argentina  (http://www.adopterosargentina.com/ ) es una organización sin fines de lucro la cual se dedica al rescate y protección animal.
  2.  Red Mascotera  (http://redmascotera.com/inicio.php) sitio dedicado especialmente a la búsqueda y reencuentro de mascotas
  3.  Refugio El Campitohttps://www.elcampitorefugio.org/refugio.php )   ONG sin fines de lucro, al entrar a su sitio se puede colaborar con la causa.

Por último, Pirámide Invertida comparte este listado de asociaciones y refugios de la Provincia de Buenos Aires, hecho por el refugio El Campito. 

Cachorros
Cachorros esperando la llegada de una familia que los reciba con mucho cariño para jugar.