A la gente solo la ayuda la gente

La situación actual para muchas familias es decididamente crítica, ya que muchos no pueden salir a trabajar o sufrieron la reducción del sueldo. Ante esta […]

La situación actual para muchas familias es decididamente crítica, ya que muchos no pueden salir a trabajar o sufrieron la reducción del sueldo.

Ante esta situación, distintas organizaciones, centros culturales y clubes se encuentran realizando ollas populares para que todos puedan tener un plato de comida caliente en estos días de incertidumbre, frío y desesperación.

PIRÁMIDE INVERTIDA se comunicó Gastón Castelo, miembro de la comisión directiva del Club José Soldati y director de la murga De Paso Cañazo, quien explicó cómo se organizan las ollas populares que llevan a cabo todos los domingos.
«Arrancamos con la iniciativa el sábado 9 de mayo, pero como había otra a una cuadra del club, nos pareció mejor hacerla los domingos, así podemos garantizar dos comidas para muchas personas del barrio», explicó Gastón.

Así es como se organizaron y los domingos a las 13 se juntan integrantes de distintas actividades en la avenida La Fuente 2931 y cocinan distintos menús, dependiendo de las donaciones que reciban o de la plata que junten entre ellos. «Todos cumplimos con las medidas de seguridad, tapabocas, guantes , manteniendo la distancia, desinfectamos el club todas las semanas», contó Gastón. «Antes de empezar a entregar, nos fijamos que la gente respete la distancia, que tengan el tapabocas, su tupper. Y, al ingresar, uno de nosotros le aplica alcohol en gel», añadió.

Los primeros domingos repartieron 100 porciones, y en la última entrega ya fueron 120, lo que evidencia que cada día que pasa se profundiza la necesidad de la gente.

Realizando la desinfección en el club.