Copa de Alemania: pasaje a la final con 3 goles

El Bayer Leverkusen venció como visitante por 3 a 0 acSaarbrücken y alcanzó la final de la Copa de Alemania, que se jugará el próximo […]

El Bayer Leverkusen venció como visitante por 3 a 0 acSaarbrücken y alcanzó la final de la Copa de Alemania, que se jugará el próximo mes y puso fin al cuento de hadas del equipo de la cuarta división germana.

A Bayer le costó 20 minutos marcar dos goles que terminaron rápidamente con las esperanzas del equipo local; el mediocampista francés Moussa Diaby puso en ventaja al Leverkusen en el minuto 11 y el delantero argentino Lucas Alario aumentó el marcador ocho minutos después; la victoria de Leverkusen terminó de sellarse con el gol de Karim Bellarabi, a los 58 minutos.

El Saarbrücken es el primer equipo de la cuarta categoría del fútbol alemán en llegar a las semifinales de la Copa de Alemania, luego de dejar en el camino a dos clubes de primera (Koln F.C. y Fortuna Dusseldorf) y a dos de la segunda división (Jahn Regensburg y Karlsruher S.C.).

El equipo del oeste notó la falta de actividad, ya que desde hace más de tres meses no disputaba un partido oficial después de la cancelación de su liga regional por la pandemia del coronavirus.

El equipo dirigido por el holandés Peter Bosz buscará su primer título importante de los últimos 27 años el 4 de julio en Berlín contra el ganador de la otra semifinal entre al Bayer Münich y Eintracht Frankfurt.

Redacción: Federico Besso