Tyson busca un rival para el regreso al ring

El estadounidense Myke Tyson quiere volver a boxear a los 53 años, busca rival y tiene varias opciones, pero un peleador de MMA (artes marciales […]

El estadounidense Myke Tyson quiere volver a boxear a los 53 años, busca rival y tiene varias opciones, pero un peleador de MMA (artes marciales mixtas) es la más firme. El ex multicampeón mundial de peso pesado aseguró que con el dinero de esa pelea ayudará a las personas sin hogar y a adictos. Está muy confiado porque se siente bien y luce muy bien, aunque a su edad no es normal que esté en actividad.

Mike Tyson aclaró que otro gran peso pesado como el ya retirado Evander Holyfield no tiene que ser el rival para su regreso, que ya tiene todo listo y que él no está en su agenda. Además, Holyfield le tiró una chicana al decir que no lo va a llamar para pelear ya que iba a ser un abusó porque ya lo venció dos veces, en 1986 y en 1987 y que lo podía hacer nuevamente. Aunque no dejó las puertas totalmente cerradas para un nuevo combate entre estos dos gigantes.

Otro rival en observación es Shanon Briggs, el estadounidense campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien ya tuvo charlas con Tyson. Nunca pudieron verse cara a cara en un ring, pero fueron criados en las mismas calles de Brooklyn.

En la lista también figura un peleador de MMA, el brasileño Wanderlei Silva, que tiene una comunicación fluida con el exboxeador de peso pesado ya que los dos tienen relación cercana con Rafael Cordeiro, el actual preparador físico de Tyson. El brasileño destacó que le ofrecían 10 millones de dólares y que podía ser una de las peleas que más vendiera en la historia.

Pero la opción más fuerte en estos momentos es Tito Ortiz, otro veterano y reconocido peleador de MMA, quien afirma que tuvo contacto con Tyson diciendo que miró el video del entrenamiento de Mike y que lo veía muy bien, pero al otro día recibió una llamada preguntándole si quería pelear con él, sabiendo que es la oportunidad de su vida a los 45 años, aunque no sabía si lo iban a hacer en boxeo o MMA. También sabe que le saca 10 años de juventud y que el boxeador de Nueva York no recibe una piña hace 15 años.

Sin importar el rival, el regreso de Mike Tyson al ring sería un acontecimiento mundial por haber sido uno de los mejores boxeadores de la historia, específicamente en la década del 80 y 90, más aún si lo hace profesionalmente. Sin dudas la más mítica de las peleas sería con Holyfield, ningún otro, por la historia que tiene cada uno. Se volverían a encontrar luego de que Tyson le arrancara un pedazo de oreja con un mordisco. Por otro lado Tito Ortiz es un buen contrincante y atraería público de otro tipo de deporte, como la pelea entre Floyd Mayweather vs Conor McGregor.

Juan Francisco Rosales, 2° A, turno tarde