Se habilitarán los entrenamientos de los atletas olímpicos

El Ministerio de Deporte y Turismo de Argentina habilitará a los atletas olímpicos, ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo y a quienes estén […]

El Ministerio de Deporte y Turismo de Argentina habilitará a los atletas olímpicos, ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo y a quienes estén en camino a conseguirlo, a entrenarse fuera de sus casas sus respectivos deportes.

Luego de que en los últimos días varios deportistas alzaran su voz pidiendo la vuelta a los entrenamientos y sobre todo la entrevista que llegó a todo el país, donde Delfina Pignatiello, la joven promesa de la natación, comentó en el canal de cable Todo Noticias (TN) que era probable que no se presente a competir debido a que sus competidores están entrenando y que ella no podía llegar a prepararse. Unos días mas tarde, se aceptó el protocolo para el que ya venían trabajando y se habilitó la posibilidad de los entrenamientos para los deportistas olímpicos.

Las principales medidas que serán adoptadas en este nuevo protocolo de entrenamiento serán:

  • Cada deportista deberá tener actualizada la aplicación «CuidAr» y actuar de acuerdo a sus protocolos.
  • En el caso de ser necesario el traslado de un deportista se deberá especificar el lugar de entrenamiento y alojamiento, y se le extenderá la autorización necesaria.
  • Los deportistas deberán mantenerse en aislamiento y solo podrán trasladarse al lugar de entrenamiento y dentro del mismo, aplicando distanciamiento social y cuidados personales.
  • El CeNARD estará cerrado y solo se podrá ingresar para realizar los entrenamientos determinados en un horario especifico.

Mientras los atletas cumplan con estas medidas y las propias de cuidado personal podrán entrenarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 para poder llegar en las mejores condiciones a representar a nuestro país, siempre y cuando cuiden de su salud y la de los demás.

Martina Bergamasco Rossi