Se descubrió la estructura maya mas antigua hasta el momento

Una tribu diluida hace miles de años pero que hasta hoy en día no deja de sorprender al mundo entero por sus amplias construcciones y […]

Una tribu diluida hace miles de años pero que hasta hoy en día no deja de sorprender al mundo entero por sus amplias construcciones y cautelosa forma de distribuirse por gran parte de México sigue siendo un descubrimiento por resolver.

Este gran descubrimiento se debe al gran avance tecnológico, esto se  interpreta debido a que el lugar pudo ser encontrado gracias a la tecnología láser que se utiliza con un aparato llamado lídar que ayuda a reproducir imágenes tridimensionales y por esa razón se pudieron descubrir estos monumentos gigantescos en medio de arboledas. Esta nueva tecnología da un gran hincapié a posibles grandes descubrimientos a futuro.

El lugar fue encontrado en Tabasco, un estado mexicano que se encuentra ubicado al norte del país y que bordea el golfo de México. Este lugar genera gran aglomeramiento de personas durante el al año, ya que se utiliza para la agricultura y tiene construcciones petrolíferas, esto quiere decir que a pesar de su gran plenitud no se había cruzado con los ojos de todas las personas del lugar. Ademas cabe destacar que en el museo de esta zona se encuentran objetos desde la época prehistórica y almacena grandes exhibiciones importantes de lo que fue la cultura Maya y de los olmecas.

Luego de las investigaciones hechas por arqueólogos y especialistas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), se pudo descifrar que en el sitio descubierto se realizaban ceremonias y rituales ejercidos por la tribu Maya hace aproximadamente unos 3000 años. Estas estructuras contienen una superficie mayor que las pirámides de Giza y también son las mas antiguas encontradas hasta el momento.

Inan Ducca, 2°A