La homosexualidad en el fútbol

Cada año, en junio, se celebra el mes del orgullo gay. Una época del año donde la comunidad LGBT festeja y rememora los derechos adquiridos […]

Cada año, en junio, se celebra el mes del orgullo gay. Una época del año donde la comunidad LGBT festeja y rememora los derechos adquiridos y reclama por los que faltan. Esto genera opiniones encontradas respecto a la diversidad sexual con los que no apoyan su lucha, generando discriminación en nuestra sociedad.

Uno de los sectores es el deporte, que todavía sigue sumergido en los estereotipos machistas. En especial el fútbol, estos estereotipos no dejan convivir de manera normal a los jugadores homosexuales en el ambiente. Pero con el pasar de los años parece que esto se convierte en historia del pasado, ya que la mayor parte de la sociedad por fin está aceptando la realidad.

Por eso Girando en círculos profundiza en el tema de la batalla que viven los homosexuales frente a la homofobia en el fútbol.

Una producción especial de Girando en Círculos: Valentín Fabrichini, Gonzalo Bastiani, Santiago González Franco, Agustín Maipach, Juan Segundo Sobrero y Juan Ignacio Rodriguez.