La final de Roland Garros 2004: la cima del tenis argentino

A 16 años de un partido que significó uno de los picos más altos de la historia del deporte nacional y uno de los espectáculos […]

A 16 años de un partido que significó uno de los picos más altos de la historia del deporte nacional y uno de los espectáculos más completos del deporte moderno.

Aquel partido tuvo de todo: un escenario imponente, un título inigualable, dos talentosos tenistas, factores físicos y psicológicos y una pica casi de barrio. Guillermo Coria era el gran candidato y Gastón Gaudio un irregular pero brillante jugador, muchas veces traicionado por su temperamento, que podía aplastar al mejor o perder ante el más débil.

Las reflexiones de Javier Frana, comentarista de aquella final y el testimonio de los entrenadores de ambos, Fabián Blengino y Franco Davin, sumado a las consideraciones que los propios tenistas han hecho en diversas épocas, abren nuevas ventanas y arrojan más claridad sobre que transcurre por la cabeza de un deportista de elite en una circunstancia tan decisiva.

Una producción especial de: Manuel Bastos, Marcos Carena, Lucio Frau Nayar, Belén Medina, Juan Ignacio Minotti y Agustín Cerutti.