El reclamo de Las Gigantes ante la CABB

Las jugadoras de la Selección Argentina de Basquet emitieron un comunicado en sus Instagram y Twitter expresando su descontento por el trato recibido por parte […]

Las jugadoras de la Selección Argentina de Basquet emitieron un comunicado en sus Instagram y Twitter expresando su descontento por el trato recibido por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Las Gigantes recurrieron a las redes sociales para manifestar su enojo y denunciar su situación actual. En el texto explicaron: «Desde que somos parte en la Selección Nacional Argentina hemos vivido, tolerado y callado muchas situaciones difíciles y lamentables. Incluyendo el episodio ocurrido el año pasado en Lima con las camisetas y la realidad que estamos atravesando hace seis meses en este 2020».
Hoy, en medio de la pandemia por coronavirus, la situación de las jugadoras empeoró mucho, según las jugadoras. Indignadas, contaron: «No contamos con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento. Es por eso que cada una de nosotras se hizo responsable de continuar su entrenamiento y conservar su estado físico». Y agregaron: «Muchas de nosotras nos encontramos sin trabajo debido a la cancelación de la Liga Femenina y Torneo Federal (mientras que las categorías masculinas se reanudarán), complicándose más todavía con la baja de la beca que recibíamos. Por lo que, en este momento, no contamos con un ingreso mensual».
En el texto denuncian que las autoridades en ningún momento tuvieron intenciones de comunicarse con ellas, motivo por el cual comentan que se muestran realmente preocupadas por el futuro del básquet femenino argentino y su subsistencia.
«Pedimos respeto por nuestra dedicación, esfuerzo y el trabajo que siempre brindamos. Necesitamos ser escuchadas porque queremos seguir creciendo. Representamos a nuestro país con responsabilidad, pasión y mucho orgullo», concluyeron.
Lautaro Botana Castello