Los boliches online, el nuevo clásico de los fines de semana

El último fin de semana que estuvieron autorizados a abrir fue el 6 de marzo. La fiesta se trasladó a las pantallas.

El ritual de salir a bailar no para ni en cuarentena: cada fin de semana, miles de personas a lo largo del país se juntan mediante diferentes plataformas de reunión, llámese Zoom, WhatsApp o Discord, para disfrutar de los boliches que, desde la casa de los DJs, brindan un espectáculo en vivo por plataformas de streaming.

La cuarentena dio origen a un “superclásico” bolichero: Fiesta Bresh y Fer Palacios, los dos directos más convocantes en estos fines de semanas, donde hay que estar encerrados en casa.

La fiesta más convocante, de Niceto a Instagram.

Fiesta Bresh” es la fiesta más conocida de Buenos Aires y una de las más reconocidas a nivel país: se celebra hace ya 4 años y convoca a una gran cantidad de público de diferentes edades. A día de hoy, por la cuarentena, adaptaron su formato a “Bresh en casita”: cada fin de semana, los distintos DJs de la fiesta -son más de 10- convocan desde Instagram a más de 50.000 personas en simultáneo, con picos audiencia de más de 80.000, cifra que la ubica en la fiesta online más vista en el país.

Bröder, el encargado de hacer bailar a todos.

Por otra parte, se encuentra Fernando Palacios, más conocido como Fer Palacios. Es un DJ en solitario que, con sus famosos remixes “Previa y Cachengue” logra convocar a más de 30.000 personas en directo desde su canal de YouTube, donde cuenta con más de 500.000 seguidores. Actualmente, lleva a cabo una DJ House (casa equipada con lo necesario para disc jockeys) con otros tres creadores de música.

Fernando Palacios la rompe en YouTube: más de medio millón de seguidores y sus directos sobrepasan las 30.000 personas.

Este sábado, una nueva entrega del superclásico nos hará bailar a todos: Bresh iniciará su Instagram Live desde las 22 hs (horario especial por este fin de semana), mientras que Ferpa lo hará a las 23.59hs por YouTube.