La recuperación física de una figura del fútbol femenino

Ada Hegerberg, delantera de Lyon, se refirió a la rotura de ligamentos cruzados. La goleadora noruega fue contratada en el año 2014 por el club […]

Ada Hegerberg, delantera de Lyon, se refirió a la rotura de ligamentos cruzados.

La goleadora noruega fue contratada en el año 2014 por el club francés y se convirtió en la primera deportista mujer en conquistar el Balón de Oro en el año 2018. En la institución logró conquistar 5 Ligas Francesas, 5 Copas Nacionales y 4 Champions League, promediando en todas las competiciones un gol por partido.

El 29 de enero de 2020 sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha en una práctica con el club francés y le dijo adiós a la temporada. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus, la competición en la Liga Francesa Femenina se suspendió y con su recuperación estaría todo encaminado para que logre jugar la Champions League Femenina, en el mes de agosto.

“Mi filosofía es tomarme el tiempo que haga falta para que, cuando vuelva, lo haga al 100% de mis capacidades. Hay que esforzarse para poder regresar a la cancha y también para volver con más fuerza todavía, porque mi ambición es esa. Es un reto psicológico y físico, y eso me hace crecer. La motivación más grande de mi carrera es alcanzar mi potencial máximo, si lo consigo, el día que lo deje me sentiré feliz. Eso es lo que me motiva todos los días. Espero mantenerme al más alto nivel el mayor tiempo posible. Lo que he oído de las más veteranas es disfrutar el día a día y emplearse a fondo para alcanzar el máximo de posibilidades”, expresó la delantera de 24 años que tiene claro que aún puede dar más”.

Agustin Cerutti.