El nuevo álbum de Anuel AA que rompe récords en todas las plataformas

El sábado a la 1:00, hora Argentina, salió el álbum de Anuel AA titulado como Emmanuel, dando alusión a su nombre real que es Emmanuel Gazmey Santiago. El álbum fue caracterizado como “un regalo de cuarentena” impuesto por todos sus seguidores que esperaban con ansias el lanzamiento que fue propuesto para que salga en abril pero debido a la pandemia tuvo la obligación de retrasarlo.

El álbum cuenta con 22 canciones muy representativas a la vida del cantante en donde hizo colaboraciones con grandes artistas del momento como Bad Bunny, Tego Calderón, Lil Wayne, Yandel, entre otros. Estas canciones tienen la particularidad de encontrar a un Anuel AA más relacionado con el género y contar muchos detalles de su vida pasada mientras estuvo preso, el fallecimiento de su madre y como revolvió el mercado desde su vuelta al mundo musical en donde compite con otro líder como lo es Bad Bunny. Una competencia muy sana en donde los dos cantantes del momento se llevan muy bien y respetan el momento de cada uno, así lo denominó Anuel AA en una entrevista con Molusco TV vía YouTube en donde el cantante expresó: “Cada uno tiene su momento, con Bad Bunny nos pusimos de acuerdo y sacamos los álbum en diferentes fechas para que no chocarán”. Esto demuestra la relación que están teniendo últimamente los líderes del género urbano que se respetan entre sí y alegran a sus seguidores con sus canciones.

Por otro lado, el cantante puertorriqueño hizo una colaboración con Enrique Iglesias llamado Fútbol y Rumba, en donde participan muchos jugadores de fútbol de gran renombre como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Ramos entre otros, obteniendo así una mezcla de música y fútbol, viéndolos en sus hogares, cumpliendo con la cuarentena que somete al mundo entero.

Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Ramos mostrando toda la calidad en el video.

Los records que esta obteniendo Anuel AA hablan por sí solos en donde lidera como primer puesto en la plataforma de Apple music junto a Spotify con una suma de 1,17 billones de releases. Por el lado de YouTube, la canción de Fútbol y Rumba tiene más de 50 millones de reproducciones mientras que la canción que hizo con Bad Bunny titulada como Hasta que Dios diga tiene más de 70 millones de reproducciones en tan sólo cuatro días y se espera que siga creciendo en una gran magnitud en las próximas semanas, demostrando por qué es un líder mundial del género urbano.

Luciano Aguirre, 2°A,turno mañana.