«Bajo ningún concepto pensé en faltarle el respeto a la gente de River»

El técnico de la Selección Argentina aclaró que no tiene nada en contra del Monumental y también opinó sobre los dos número 9 con los […]

El técnico de la Selección Argentina aclaró que no tiene nada en contra del Monumental y también opinó sobre los dos número 9 con los que cuenta en la actualidad.

Lionel Scaloni generó polémica hace poco al decir: “A mí me gustaba la Bombonera». Además, también confirmó que la decisión de jugar en el estadio de Boca, en un futuro, le pareció acertada. Esto causó un debate. ¿En qué estadio debería jugar el seleccionado argentino?. Por eso aprovechó una entrevista en TyC Sports para explicar este malentendido.

«Si yo tendría que decir la verdad… Cuando fui a ver la final de River de la Copa Argentina en Mendoza, llevé a mis hijos de cuatro y de ocho años. Y se hicieron de River», reveló el técnico argentino sobre un dato familiar el día que El Millonario le ganó 3 a 0 a Central Córdoba y aclaró que no quiso ser irrespetuoso con ninguno de sus hinchas: “Lo que dije de la cancha no va por un tema de camiseta, de aliento. Yo no soy así. No estoy para desunir. Sólo hablé del calor del público, de acercar a la gente. Fue una respuesta de la que se hizo una bola. Pero bajo ningún aspecto le quise faltar el respeto a la gente de River».

Sacando el tema de los estadios, Scaloni se refirió sobre dos nueves, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Explicó que el “Kun” sigue en un alto rendimiento, mientras que Lautaro permanece en el proceso de mejorar: «Lautaro sigue siendo un jugador joven, con muchísimo para dar y mucho para aprender. Cuando el Kun hacía la broma de ver si llega a los goles que hizo en la Selección… imaginate todo lo que le queda para llegar a lo que llegó, por ejemplo, el Kun… y otros tantos delanteros» .

También habló sobre cuál de los dos es el titular: «Vamos decidiendo en base al rival y cómo están los jugadores. Es una falta de respeto decirlo ahora, no lo tengo claro, son todos buenos y la decisión pasará por el momento», explicó sobre la elección del delantero titular en el seleccionado.»Y segundo que hay una trayectoria. Hablar tanto de Lautaro, tanto de Lautaro, es Sergio el que está batiendo todos los récords. Por eso hay que ir con calma y esperar el momento de cada uno»

«Si juega (Lautaro Martínez) con Messi es mejor, no hay duda, más allá de que después tenga que luchar por el puesto como lo hizo en Inter. Si cambia de club no tiene que ser titular indiscutible y a nosotros no nos va a repercutir, siempre y cuando esté vigente, eso se entiende. Tiene un futuro enorme pero todavía con mucho para dar», opinó Scaloni sobre la posible llegada del delantero de Inter a Barcelona.

Y brindó un análisis del regreso al fútbol con la Selección Argentina: “Estamos con mucha incertidumbre. Todos sabemos que el fútbol, además de tener buenos jugadores y jugar bien, los momentos son muy importantes. Veníamos con una idea muy marcada y con los jugadores ya sin ninguna sorpresa en lo que iba a ser el futuro de las listas. Queríamos jugar porque nos sentíamos bien. Lo que me pregunto y lo digo como exfutbolista que fui, este año las temporadas van a terminar en agosto y tiene que empezar la siguiente, no sé cómo van a arreglar los calendarios para que pueda jugar la selección».

FIRMA: LUCAS FERREYRA

EDITOR: GIANLUCA BRUZZONI.