La actualidad de la industria musical

Hace pocas semanas se vivió una nueva edición del Quilmes Rock. El festival, que no se realizaba desde el 2013, se llevó a cabo bajo […]

Hace pocas semanas se vivió una nueva edición del Quilmes Rock.

El festival, que no se realizaba desde el 2013, se llevó a cabo bajo circunstancias excepcionales debido a la pandemia del coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que vive el país desde el 20 de marzo.

Fueron dos días en los que algunas de las bandas nacionales más importantes del país se juntaron en jornadas a beneficio de los trabajadores desconocidos que tiene el mundo de la música.

Por las razones de público conocimiento que nos exceden, si los miembros de la banda no conviven, no se pueden juntar a tocar, por lo que se hace muy difícil congeniar para ensayar y mantener una rutina, sin que se vea afectada por las conexiones a Internet de sus miembros.

Sin embargo, en las últimas semanas varias bandas aprovecharon para lanzar nuevas canciones durante la pandemia para que sus seguidores pasen parte de su tiempo libre escuchando sus nuevas creaciones. Es el caso de Los Tipitos, que hace unos días lanzó un cover del clásico de Charly Garcia «Yendo de la cama al living», que viene como anillo al dedo para la situación que estamos viviendo actualmente en nuestras casas.

Una producción especial de: Matías Esquivel, Fabián Cartazzo, Tomás Rodriguez Castiglia, Gabriel Cuello, Franco Marziano