La Villa 31 pierde a otro referente

Las villas porteñas son un punto crítico en esta pandemia por coronavirus, ya que, con 2.841 infectados, representan el 40% de todos los casos de […]

Las villas porteñas son un punto crítico en esta pandemia por coronavirus, ya que, con 2.841 infectados, representan el 40% de todos los casos de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Barrio 31, es el lugar con más infectados, con un total de 1.125 casos, seguida por la 1-11-14, con 532 enfermos de COVID-19. En el primer lugar sumó la muerte de un tercer referente en este distrito: Agustín Navarro. Primero había tenido lugar el fallecimiento de Ramona Medina y luego la de Víctor Giracoy, quienes reclamaban desde hace semanas la falta de agua.

Tenía 57 años y era referente social de la organización Barrios de Pie de la Villa 31, que busca nuclear los reclamos de los trabajadores desocupados a nivel nacional. Además, trabajaba en un merendero llamado Otti, donde acuden a diario entre 50 y 100 chicos y chicas a desayunar y/o merendar. Su familia, integrada por su esposa, sus tres hijos, su yerno y sus tres nietos, se encuentran ahora aislados en su casa, dentro del barrio, cumpliendo con el protocolo. Su hija Verónica ya dio positivo al test por COVID-19.