Fuerte rechazo a la cuarentena en el centro porteño

Tras 70 días de cuarentena obligatoria, parte de la sociedad se empieza a manifestar en contra de esta cada vez más frecuentemente. El lunes 25 […]

Tras 70 días de cuarentena obligatoria, parte de la sociedad se empieza a manifestar en contra de esta cada vez más frecuentemente. El lunes 25 de mayo fue el día en la que más se hizo notar cuando miles de ciudadanos, la mayoría dentro de automóviles, se manifestaron en contra del Cabildo porteño. También hubo manifestaciones en otros puntos del país.

A pesar de estas manifestaciones y los graves problemas económicos, el Gobierno no cambió hasta el momento su postura frente al aislamiento social. El presidente Alberto Fernández aseguró que la cuarentena durará #lo que tenga que durar».

Figuras públicas, como el economista Javier Milei, aseguran que este tipo de cuarentena llevará al país a una «crisis económica fulminante». Además, días atrás aconsejó a la población que acumule alimentos, lo que generó una gran polémica. El presidente apuntó a los referentes anticuarentena en cadena nacional, y dijo: “No es verdad que si abrimos la cuarentena, la economía se vuelve próspera”.

A pesar de los riesgos que conlleva tener contacto social, varios comerciantes salieron en medios televisivos para pedir que se reactiven la actividad  ante la ayuda insuficiente de ayuda estatal. Este tipo de rechazos se dieron en gran parte del mundo, como Estados Unidos, a pesar de sus enormes cantidades de contagios.