Coranavirus: ¿se viene el pico de contagios?

La cuarentena obligatoria lleva 64 días en Argentina, convirtiéndose en una de la más largas del mundo. Sin embargo, en las últimas semanas, los casos […]

La cuarentena obligatoria lleva 64 días en Argentina, convirtiéndose en una de la más largas del mundo. Sin embargo, en las últimas semanas, los casos de pacientes infectados de coronavirus aumentaron en mayor escala: este viernes se confirmaron un total de 718 contagiados y 17 muertos, la estadística más alta en un día, desde que llegó la pandemia al país.

Mucho se habla del posible pico: gracias a la estricta cuarentena, se pudo estirar en el tiempo, pero la curva está en alza constante y esta semana no fue la excepción. En los últimos cuatro días, el récord de contagios se fue superando diariamente.

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires siguen siendo los focos máximos de circulación. El 36% de los casos de la Ciudad se concentran en las villas. Sin embargo, los datos oficiales también señalan que allí la tasa de letalidad es del 0,9%, más baja que la de toda Capital, en donde llega al 3,23%. Según los especialistas, esto se debe a que en estos lugares hay una búsqueda activa de contagiados, lo que permite una detección temprana, y a que sus habitantes son más jóvenes en promedio.