“Boom ferretero”: Tiempo libre en los hogares y el éxito de las ferreterías

El tiempo libre transformó la mejora del hogar en un pasatiempo muy elegido por los argentinos; tanto es así que se alargan cada vez más las filas en las ferreterías.

PIRÁMIDE INVERTIDA conversó con Federico Pascual, trabajador ferretero en San Nicolás de los Arroyos, localidad de la provincia de Buenos Aires, y contó qué efecto tuvo la cuarentena en su negocio. “En líneas generales no cerramos nunca, sino que ajustamos los horarios, y como la gente estaba en su casa sin saber qué hacer, nos favoreció mucho. Nuestras ventas subieron entre un 50% y 60%”, explicó.

Pascual aclaró cuales fueron los puntos más fuertes en este proceso. “Los rubros más favorecidos fueron la pintura y la electricidad, y más abajo se movió mucho elementos para trabajar en los autos”, detalló.

Por otro lado, explicó un poco más sobre la situación en su ciudad: “Nos ayudó mucho que en nuestra ciudad hubo un solo caso y la gente salía más tranquila a hacer las compras, las personas que pasaban nos contaban que en la mayoría de las ferreterías había filas para comprar”.  Para concluir, deja en claro cómo esperan la vuelta a la normalidad: “Esperamos que sigan así las ventas, pero sabemos que cuando se abra todo van a bajar las ganancias y hay que estar preparado para lo que venga”.