Ante el aumento de casos, ¿continuarán las salidas recreativas de los chicos en la Ciudad?

Tras la habilitación de salidas recreativas para niños y jóvenes en compañía de sus padres, los fines de semana, según la terminación del DNI del […]

No es obligatorio el uso de tapabocas en menores de 6 años y solo se puede circular por las veredas y caminos internos.

Tras la habilitación de salidas recreativas para niños y jóvenes en compañía de sus padres, los fines de semana, según la terminación del DNI del adulto por una hora diaria, muchos chicos esperan salir de casa este fin de semana. Sin embargo, el aumento de los casos positivos de Covid-19 en los últimos días genera dudas: ¿podría retrotraerse la medida en el futuro?

Ante ello, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en rueda de prensa, declaró: “Hasta el domingo va a seguir todo igual. A partir del lunes, habrá un nuevo DNU y definiremos si las salidas van a continuar o no”.

El domingo pasado hubo un 15% de movilidad a diferencia de un día normal con un 30%.

En la misma línea, la noche del jueves, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, adelantó en Canal América: “Este sábado y domingo pueden salir”. Pero aclaró: “Esto es dinámico, al día de hoy no creo que haya nuevas aperturas de las que hay”. Asimismo, destacó que es importante que las salidas se hagan con responsabilidad y manteniendo el distanciamiento. “El domingo pasado hubo un 15% de movilidad, cuando en un día normal es 30%. No ha crecido sustancialmente. Desde que empezó la pandemia, a la fecha la movilidad pasó del 10 al 30%”, añadió.

Según la actualización de casos del viernes, en la Ciudad de Buenos Aires los diagnósticos positivos son 5.200, con 168 personas fallecidas.