«Si el Gobierno nos deja, jugamos»

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de clubes de Básquet Argentina, pidió una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, para intentar retomar la competencia

La LNB se suspendió el lunes 16 de marzo por el coronavirus y, a diferencia de la Liga Argentina y el Torneo Federal, continuará cuando se consiga la autorización gubernamental. «La Confederación Argentina de Básquet cerró su sede y suspendió provisoriamente sus competiciones y concentraciones. De acuerdo con la disposición de FIBA de suspender todas sus competiciones, considerando la situación actual con el brote de Coronavirus (COVID-19) y para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados. Esto incluye las concentraciones en el CeNARD», detalló en un comunicado la Confederación Argentina de Basquetbol el pasado 16 de marzo, pero ahora, todo puede cambiar.

EL COMUNICADO COMPLETO:

https://twitter.com/cabboficial/status/1239634218541617154

Tras esta situación ocurrida poco más de dos meses atrás, Gerardo Montenegro (Presidente de la Asociación de Clubes), manifestó que solicitó un encuentro con  Matías Lammens, para completar la temporada de la máxim a competencia del deporte argentino: «Nosotros tenemos el mandato de los clubes para mandarle la propuesta al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. Ya le pedimos una reunión para volver a jugar y tendremos un protocolo de seguridad e higiene para presentarle. Si el gobierno nos deja, volveremos a jugar», detalló el santiagueño en un video publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Gerardo Montenegro, Pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Clu­bes de Bás­quet­bol

«Mantuvimos una reunión importante con todos los presidentes de la Liga y la participación del presidente de la Confederación Argentina, Fabián Borro, y lo más importante es que trabajaremos para terminar la competencia», explicó Montenegro tras la reunión con los clubes de más de tres horas por la plataforma Zoom.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES

Por último, Car­los Mon­te­sa­no, abo­ga­do de la Aso­cia­ción de Ju­ga­do­res de Bás­quet (AdJ), habló por UCU Ra­dio pa­ra brindar los de­ta­lles del acuer­do con CABB y la asociación previamente nombrada, sobre el li­bre deu­da y los pla­zos pa­ra cum­plir los con­tra­tos: «La resolución en­tre ju­ga­do­res y clu­bes es: 1: li­bre deu­da al 31 de mar­zo con pre­sen­ta­ción al 31 de ma­yo. 2: só­lo pa­ra el Fe­de­ral y Li­ga Ar­gen­ti­na; for­ma­li­zar un con­ve­nio de pa­gos con cuo­tas o con qui­ta. Si no hay nin­gu­na de las dos co­sas, hay pe­na­li­da­des co­mo la de­sa­fi­lia­ción. 3: nin­gún acuer­do pue­de te­ner cuo­tas in­fe­rio­res al sa­la­rio mí­ni­mo vi­tal y mó­vil que es­tá es­ta­ble­ci­do».

LA LIGA NACIONAL Y LOS CUIDADOS ANTE LA PANDEMIA:

Facundo Franco